¿Cómo funciona la compensación laboral en nevada
Para muchos es un tema desconocido, pero nadie duda de la importancia de conocer todos tus derechos como trabajador; más aún en situaciones de difícil resolución legal como cuando te lesionas en el trabajo.
Si eres inmigrante en el estado de Nevada, en esta entrada del blog de SinCity Justicia esperamos resolver todas tus inquietudes, ya que queremos poder ayudarte cuando más lo necesites.
De esta manera, comenzaremos enseñándote qué es la compensación laboral (worker’s comp o compensación laboral, comúnmente conocida en inglés), cuál es el procedimiento para ello y a qué beneficios aspiras si eres elegible.
¿Qué es la compensación laboral?
Legalmente, en el estado de Nevada todos los trabajadores deben estar cubiertos por una aseguradora de compensación laboral. Propiamente, de ello se derivan una serie de beneficios para todos aquellos empleados que hayan sufrido una lesión en jornada laboral en el desempeño de sus funciones.
Deberías saber que usted es elegible para esta ayuda independientemente de quién tuvo la culpa del accidente. Además, los daños están cubiertos por la aseguradora contratada, por lo que tu empleador no será quien tenga que reponerlos directamente.
Procedimiento indemnización por accidente
Una vez provocado el accidente, tiene que ser rápido. A tu disposición tienes 7 días después de esto para completar el parte de incidencia. Luego deberá proporcionárselo a su empleador, quien continuará el proceso completando dos documentos más (el formulario C-3 y el formulario D-8).
Finalmente, deberá completar el Reclamo de Compensación del Empleado con su médico. Este será entregado al empleador y a la aseguradora después de un máximo de 3 días de iniciado el tratamiento de su lesión. El asegurador aportará la resolución del escrito en un plazo máximo de 30 días, indicando si se aceptó o rechazó el siniestro.
Beneficios de compensación para trabajadores
Los tipos de beneficios varían dependiendo del tipo de lesión que le causó al trabajador. Te los presentamos a continuación:
- Incapacidad temporal total: Ocurre cuando el trabajador accidentado tiene restricciones físicas que no le permiten trabajar durante un tiempo determinado. Requiere certificado médico. El empleado recibirá una indemnización por accidentes equivalente al 66,6% de su salario cada dos semanas.
- Incapacidad temporal parcial: Se produce cuando el empleado se ha reincorporado a su puesto de trabajo percibiendo por ello una remuneración inferior tras su lesión. Así, se proporciona un salario adicional equivalente al 66,6% de la diferencia entre lo que ganaba el trabajador antes y lo que gana actualmente.
- Incapacidad permanente parcial: Se produce ante una incapacidad permanente provocada en el trabajo. Suele resolverse mediante la compensación de una suma económica fija. Esta cifra viene determinada por algunos criterios como el porcentaje de invalidez, la edad y el salario del trabajador.
- Incapacidad permanente total: Se produce cuando el trabajador queda permanentemente incapacitado para volver a desempeñar sus funciones profesionales. La indemnización por accidente normalmente se paga por el resto de su vida. Si usted, lamentablemente, ha sufrido una lesión y/o discapacidad en su lugar de trabajo, estaremos encantados de asesorarle sobre el proceso legal para que pueda reclamar y recibir lo que es suyo por derecho. Confíe en SinCity Justice, somos expertos en compensación laboral y lesiones personales. Contáctenos al [INFORMACIÓN DE CONTACTO] y manejaremos su caso con el cuidado y atención que se merece.